Imprimir esta Página

Ventana sobre la palabra

“Magda recorta palabras de los diarios, palabras de todos los tamaños,  y las guarda en cajas. En caja roja guarda las palabras furiosas. En caja verde, las palabras amantes. En caja azul, las neutrales. En caja amarilla, las tristes. Y en caja transparente guarda las palabras que tienen magia.

A veces, ella abre las cajas y las pone boca abajo sobre la mesa, para que las palabras se mezclen como quieran. Entonces, las palabras le cuentan lo que ocurre y le anuncian lo que ocurrirá.”

      Eduardo Galeano

Enlace permanente a este artículo: http://iesmh.edu.gva.es/unrayoquenocesa/ventana-sobre-la-palabra/

Cuento chino

Obra de Qi Bashi, 1919 Entre sus muchas virtudes, Chuang Tzu tenía la de ser diestro en el dibujo.  El rey le pidió que dibujara un cangrejo. Chuang Tzu respondió que necesitaba cinco años y una casa con doce servidores. Pasaron cinco años y el dibujo aún no estaba empezado. “Necesito otros cinco años”, dijo …

Ver página »

El hombre que plantaba árboles – Jean Giono (Texto y registro de audio)

El Hombre que plantaba árboles Para que el carácter de un ser humano excepcional muestre sus verdaderas cualidades, es necesario contar con la buena fortuna de poder observar sus acciones a lo largo de los años. Si sus acciones están desprovistas de todo egoísmo, si la idea que las dirige es una de generosidad sin …

Ver página »

Flor y Cronopio

                                                      Julio Cortazar   Flor y cronopio   Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos. Primero la va a arrancar, pero piensa que es una crueldad …

Ver página »

Dos palabras. Cuento de Isabel Allende.

Isabel Allende: Dos palabras.  Isabel Allende Fragmento del cuento Dos palabras, del libro Cuentos de Eva Luna. Belisa Crepusculario había nacido en una familia tan mísera, que ni siquiera poseía nombres para llamar a sus hijos. Vino al mundo y creció en la región más inhóspita, donde algunos años las lluvias se convierten en avalanchas …

Ver página »