Imprimir esta Página

Un poeta ejemplar

Enlace permanente a este artículo: http://iesmh.edu.gva.es/unrayoquenocesa/un-poeta-ejemplar/

Documental sobre Miguel Hernández

DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE MIGUEL HERNÁNDEZ Sabiamos de la existencia  de un  documental que recoge   la vida de nuestro poeta Miguel Hernández. Esta realizado en el año 2002 para celebrar  el centenario de su nacimiento:1910. En él  aparece el poema  Nanas de la cebolla. http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/miguel-hernandez/924754/     Camila Barrientos1º ESO D

Ver página »

La voz de Miguel

REGISTRO DE VOZ ÚNICO Y AUTÉNTICO Poema “Canción del esposo soldado” con el registro de voz de Miguel Hernández. Único registro sonoro de Miguel Hernández, una auténtica joya poética, digna de disfrutar. Historia: Dentro de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de Miguel Hernández , organizados en la Feria del Libro de la Habana, …

Ver página »

Facsimil Las nanas de la cebolla

El día de la presentación de la revista el profesor Rovira, después de su espléndida conferencia sobre Miguel Hernández, nos hizo un regalo, un facsimil de las Nanas de la cebolla. Facsimil de Las nanas de la cebolla

Ver página »

Captura

Un poeta accesible

MIGUEL HERNÁNDEZ, POETA ACCESIBLE No resulta dificil escuchar y sentir los preciosos poemas de Miguel Hernandez.. Existen numerosas grabaciones sonoras de sus poemas. Pero nos ha llamado la antención este enlace pues aparecen en lenguaje de signos poemas de Miguel Hernández : http://www.fundacioncnse.org/miguelhernandez/index.html                   Nieves Rodríguez 1ºESO …

Ver página »

El camino hernandiano

La senda del poeta

LA SENDA DEL POETA 2012 Aquí os dejamos el itinerari de la ruta de la SENDA DEL POETA 2012 ; La ruta  se lleva realizando desde 1998 . La salida se realiza desde Orihuela, la ciudad natal de Miguel Hernández, y la llegada es la tumba de Miguel Hernadez, en el Cementerio Municipal de Alicante.. …

Ver página »

Fundación Miguel Hernández

Fundación Miguel Hernández

La fundación Miguel Hernández se dedica al estudio de la vida y la obra del autor. Está situada en Orihuela, en la casa donde vivió el mismo poeta. Os pasamos el enlace por si os interesa visitarla.

Ver página »