Visitamos el Teatro Principal de Alicante

El miércoles 11 de abril de 2018 los alumnos de Artes Escénicas de 4º A-B y de 2º de Bachiller C asistieron, junto con su profesor Vicente Cutillas y la profesora organizadora de la actividad Maite Sanz, a una visita guiada por el interior de dicho teatro. Este edificio se inauguró a mediados del s. XIX, con una estética neoclásica. El encargado de explicar los entresijos del edificio fue el encargado de la parte técnica de las representaciones, un señor llamado Luis, muy amable, paciente, simpático, erudito en su campo, que amenizó la visita con jugosas anécdotas. Creemos que el alumnado disfrutó y aprendió, conoció mejor una institución tan importante en la cultura de su ciudad. Visitamos el hall, luego entramos al patio de butacas, de ahí recorrimos todas las plantas del edificio para espectadores, toda la tramoya y luminotecnia aérea; estuvimos viendo camerinos, la Sala Nuria Espert y los espacios ocultos a la vista de debajo del escenario. Actividad muy recomendable para otros años y grupos en general. es justo decir que todo el alumnado de Artes Escénicas, previo a la visita, realizaron unas actividades en clase sobre nombres de las partes de un teatro y muchos aspectos más relacionados con lo escénico.

Enlace permanente a este artículo: http://iesmh.edu.gva.es/unrayoquenocesa/2018/04/visitamos-el-teatro-principal-de-alicante/