«

»

Imprimir esta Entrada

l acoso escolar

Para otros usos de este término, véase Acoso.

El acoso escolar puede ser físico.

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolarmatonaje escolar,matoneo escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltratopsicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia(12-14 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.

El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.1

Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas (aunque estas no formen parte del diagnóstico); es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización, consecuencias propias del hostigamiento hacia las personas sin limitación de edad.

 

 

 

estas cosas son lo que pasa cuando los profesores y los padres no atienden a las cosas que les dices los pequeños  ,los adolescentes ect….

eso hoy en dia provoca que nosotros  los peques a provas cosas como la droga ect….

Enlace permanente a este artículo: http://iesmh.edu.gva.es/unrayoquenocesa/2017/06/l-acoso-escolar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *