«

»

Imprimir esta Entrada

Consejos para escribir en el cuaderno de viajes

10baf93248688df9e10b0958ac71337f_zpsnpfdinse

Buen viaje por las Itacas.
Te dejamos varias sugerencias sobre cómo elegir y hacer un Cuaderno de Viaje.

1º) Escoge el cuadernoque te acompañará durante el viaje.
Elige un tamaño manejable,que no pese, y que puedas llevar encima para apuntar todo lo que vaya surgiendo y ocurriendo.Puede llevar anillas o estar encuadernado , puedes hacértelo (hay muchos tutoriales que te explican el proceso), puede tener pauta o sin ella, pero sobre todo debe resultarte cómodo escribir en él, en cualquier lugar.
Para algunas personas, lo más fácil es escribir sobre un cuaderno y, al final del viaje, recoger las mejores páginas mediante unas anillas de encuadernar, eliminando el sobrante. Sea como sea, el formato del cuaderno debe facilitarte la tarea de escribir lo más posible.

2º)Empieza escribiendo antes de partir. Aprovecha para detallar los preparativos, dá información general sobre el lugar al que te diriges… Una opción interesante es escribir sobre tus expectativas o sobre lo que piensas que vas a encontrar en tu destino. Así, una vez terminado el viaje, puedes compararlo con lo que has vivido realmente. También puedes apuntar datos que vayan a resultarte útiles en el destino: así sabrás que los tienes siempre a mano en tu diario.

3º) No todo es escribir: aprovecha las páginas de tu diario para añadir billetes de avión, monedas, tickets… todos aquellos pequeños detalles que acumules en tus bolsillos. Para ello, puedes llevar contigo una pequeña barra de pegamento. Si no, reserva el espacio en las páginas para pegarlos en otro momento. Si se te da bien el dibujo, puedes incluir pequeños bocetos o incluso acuarelas de todo aquello que te llame la atención. Añade mapas o postales y escribe sobre ellos, haz ‘collages’… todo lo que se te ocurra para dar a tu diario un aspecto atractivo.

4º)¡Escribe!
Intenta ser constante y escribir al menos una vez al día. No es necesario que todo esté perfectamente redactado, es mejor escribir en el momento para que la narración sea más cercana. Detalla todas las vivencias que te parezcan relevantes, aunque no estén bien escritas: ya tendrás tiempo más adelante de poner orden en tus notas.

5º) Comparte tu cuaderno y deja que otros escriban
¿Viajas con amigos o con tu familia? Pues deja que ellos aporten a tu diario sus propias vivencias. Resérvales un espacio para que escriban desde su punto de vista el viaje que estáis llevando a cabo.

6º)Epílogo. ¿Un último capítulo?
Finaliza tu diario con un último capítulo a modo de epílogo. Escríbelo una vez hayas vuelto a casa y añade todo lo que has experimentado. Puedes contar de qué manera te ha cambiado el viaje, cuáles son tus impresiones sobre el país que has visitado… incluso puedes añadir consejos prácticos, comentarios para futuros lectores, o para tener en cuenta si vuelves a viajar al mismo lugar.

Enlace permanente a este artículo: http://iesmh.edu.gva.es/unrayoquenocesa/2017/06/consejos-para-escribir-en-el-cuaderno-de-viajes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *