«

»

Imprimir esta Entrada

Arte urbano.

Leon Keer, es uno de los máximos exponentes del arte 3D en las calles.

Arte Callejero

Se habla de  arte urbano o arte callejero, traducción de la expresión inglesa street art, comno el arte  de la calle, frecuentemente ilegal.

 

El arte urbano engloba tanto al graffiti como a diversas otras formas de expresión artística callejera. Desde mediados del los años 90 el término street art o, de forma más específica, Post-Graffiti se utiliza para describir el trabajo de un conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas (plantillas, posters, pegatinas, murales….), que se alejan del famoso grafiti pero no siempre tiene que ser en paredes pues ahora en la actualidad es posible, incluso, dibujar en forma experta 3D.

 

 

Ahí, ¿cabe todo?

Bansky, graffiti

Sitios para unirse al proyecto de Arte Urbano:

ciudadcolor.com.ar: allí mismo se puede ver cual es el objetivo principal: “Nuestra misión consiste en responder a la iniciativa de entidades públicas o privadas interesadas en transformar una pared en una obra de arte.”
Otro sitio web es streetarteba.com donde fomentan la creación de todas las técnicas existentes (Stencil, Sticker, graffiti al muralismo) sobre un soporte público.
graffitimundo.com: Presenta a todos los artistas, sus distintos proyectos, y las diferentes actividades que se pueden llevar a cabo en relación al arte urbano en Buenos Aires.

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://iesmh.edu.gva.es/unrayoquenocesa/2014/11/arte-urbano/

2 comentarios

  1. Miguel OI 1c

    ·El arte urbano como terapia

    Este es el resultado de la exposición Urbanart San Roque, un proyecto que ha llevado al campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía 30 fotografías de otros tantos jóvenes , que muestran sus obras de arte urbano.
    Según Antoni Gaberre , el muralismo y el graffiti son herramientas de intervención con jóvenes y como prevención del vandalismo. Estos programas tienen como objetivo principal sensibilizar a la ciudadanía en general y a los jóvenes en particular sobre el respeto al entorno urbano.

    Hablemos de fantasía.

    David Zinn es un artista e ilustrador autodidacta , que se dedica a llenar las calles de Ann Arbor , en Michigan , desde los ochenta.
    Su arte callejero es temporal y está compuesto principalmente por tiza, carboncillo e improvisación.

    Zinn juega con la arquitectura del lugar en donde crea sus ilustraciones e interactúa con el entorno.
    El trabajo de este artista se ha hecho notorio gracias a la creación de personajes fantásticos que habitan las calles, captando la atención de los peatones.

    Para más información sobre Zinn visitar zinnart.com

  2. Miguel OI 1c

    Muchos famosos graffitis han sido atribuidos a Bansky , un graffitero inglés. Bansky es solo un nombre artístico,se cree que su verdadero nombre es Paul Horner,de unos 35 años de edad aproximadamente. Nació en Liverpool, Inglaterra. También ha dirigido films como el documental “Salida a través de la tienda de regalos”. Ganó un Oscar a la mejor película documental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *