«

»

Imprimir esta Entrada

Por qué leer.

Deja tu sentir, opiniones y argumentos sobre :

¿Por qué leer?

¿Por qué no leer?

 

Si quieres puedes ver el cortometraje:

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://iesmh.edu.gva.es/unrayoquenocesa/2014/06/por-que-leer/

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Marina

    Porque al leer te transportas a otros sitios, vives aventuras que en la vida real no podrías tener y habrá gente que diga: pues para eso mira una película, pero leer supone un poco mas de esfuerzo y de imaginación.Leer un libro es la mejor manera de sumergirte en una burbuja y adentrarte en el infinito.

  2. Celia Santana

    Leer acentúa la imaginación, puedes evadirte del mundo real y entrar en un nuevo mundo ficticio, es decir, te liberas de tus problemas y de las preocupaciones. Desarrollas tu inteligencia, tu forma de pensar. Por ejemplo, si lees un libro en el que el personaje tiene un problema superior al tuyo, puedes relajarte y abrir tu mente para buscar soluciones, en vez de encerrarte en el problema. A la vez que te encierras en tu habitación, puedes viajar miles de kilómetros sin moverte del sitio. Leer puede ser una forma de vida, una liberación del alma y un pequeño hobbi que puede tener todo el mundo.
    Leyendo habría menos guerras y más mentes abiertas.

  3. Andrés Mena

    Leer es bueno, porque lo que haces al leer es desarrollar tu imaginación, en cambio haciendo cualquier cosa en la vida real siempre tendrás un limite: no podrás volar o algo así, en cambio ,leyendo si puedes ser un superheroe o un caballero de la Edad Media. Puedes ser lo que tú te imagines, puedes ser el protagonista o vivir la vida de alguien en tercera persona,etc. con un libro te lo puedes permitir pues nosotros imaginamos lo que leemos.
    “Durante la hora de lectura, el alma del lector esta sometida a la voluntad del escritor.” Edgar Allan Poe.

  4. Rubén Sellés Talavera

    ¿PORQUE LEER?
    Yo suelo leer normalmente porque una historia me interesa, como todo el mundo hace alguna vez en su vida. Pero a mí me gusta mucho leer las historias más raras, infantiles, cómicas, aventureras y de muchísima imaginación que nunca podríais imaginar porque me abre todo un mundo de emociones y de locura que me invento yo mismo que nadie se lo podría creer. Para mí es un arte que lo pueden disfrutar personas de todas las edades. Es cierto que prefiero que me lean a mí una historia de las que me gustan que leerla yo mismo porque sí, me gustan los libros pero al ser tan nervioso no puedo aguantarme quieto sin embargo me gusta mucho.
    Otra cosa que me gusta de leer son todas las ideas que te vienen de cómo terminará porque según cómo transcurre la historia tu imaginaras un final u otro.
    Con los libros también puedes conocer como actuaban antiguamente y también sus costumbre, y eso me fascina porque aprendo muchísimo.

    De Rubén Sellés Talavera 2º B

  5. ivan sirvent

    Porque leer…
    Leer es un vicio muy bueno,aprendes mucho y encima sabés más palabras que antes no sabias. Leer : no molestas ni perjudicas a nadie … ahora que si te toca leer libros que a ti no te gustan pues lo ves un poco rollo ,pero por otra parte si te gusta leer no tienes porqué preocuparte . Yo os invito a que empecéis a leer .En conclusión que leer es un vicio o una droga saludable :”animo apúntate a la lectura”.

  6. David

    Todos sabemos leer, en lo habitual, carteles, televisión, móviles, en la prensa…
    Pero no a todos les gusta, ya como afición. Consideran que los libros son aburridos, que es una pérdida de tiempo
    A mí, no me han gustado todos los libros que he leído recientemente, sinceramente, no soy muy fan de leer libros, y mucho menos, de que nos obliguen a leerlos en clase, para luego hacer un examen. ¿Por qué no nos dejan leernos uno que nos guste?
    Otra opción es la de un listado numeroso de libros de distinto tipos, varios de historia, otros de amor, intriga y misterio… Así nosotros los alumnos no nos aburriríamos. Es más se apreciaría la lectura un poco más.
    Ahora mi reflexión sobre la lectura
    ¿Por qué es bueno leer?
    La lectura es un pozo infinito con una interminable fuente de cultura y conocimiento. Todos nos criamos con libros. Siempre hay algún libro que se recuerda durante toda la vida.
    Cuando te enganchas a un libro, es como si fuera una película, hay un punto en el que dejo de leer y empiezo a ver imágenes, las páginas pasan sin yo darme cuenta, eso es sumergirse en la historia y es lo que más me gusta de la lectura. Aunque pocos los libros con los que he tenido esa sensación, cuando se terminan, quieres más, y más.
    Inconvenientes de leer
    Lo primero es el bolsillo y cuando compras un libro, por lo menos en mi opinión desciende bruscamente. Los libros son excesivamente caros, no es necesario. Siempre se intenta fomentar la lectura, pero cuando ves un libro que te gusta y te dicen que vale 16 € ya no hace tanta ilusión.A mí que no me gusta releer, porque ya m sée la historia, pienso que ese dinero se puede aprovechar en otras cosas. Porque cuando terminas de leerlo, ya está, se acabó
    ¿Por qué son tan caros?
    Como nada es perfecto, las cosas tienen que cambiar.

  7. Ivan

    ¿Por que leer? Para aprender, saber cultura y cosas sobre la vida, divertirse leyendo y disfrutando de una lectura amena en la que a medida que lees puedes ir imaginando la historia, imaginando que tu estas en esa historia, que tú haces las aventuras. Lees todo lo que quieras, cuando tu quieras, donde quieras y como quieras. Leer te hace comprender las cosas, poder continuar en la vida con facilidad y alegría, y la posibilidad de que, con lo que hallas observado y aprendido de la lectura, tu mismo puedas ser escritor. Quizás no todas las lecturas te serán lo que tu quieras, quizás te dejen algunas intrigado por culpa de no tener la segunda parte u otros problemas, pero la pasión de leer no te la quitarán, ni aunque te den el libro mas aburrido del mundo, seguirás queriendo leer.
    ¿Por que no leer? Por el mero hecho de que no te apetece, no tienes libro para leer, o incluso que no te guste leer (aunque eso le pasa a varias personas). La cuestión es, ¿que ocurre si no lees? Podría no pasar nada, o podría atontarte, diciéndolo de manera vulgar, pero es así. La lectura es importante, y la gente tendría que profundizarla más.

  8. Sancho

    ¿Por qué si y por qué no leer?

    Leer nos puede proporcionar cosas excepcionalmente buenas, cuyos ejemplos pueden ser: aprender, entender mejor las cosas, reforzar la concentración y conocer cosas maravillosas ficticias o reales.
    Sin embargo, ¿nos hemos parado a pensar qué cosas malas puede conllevar leer? Se me ocurren ejemplos como forzar la vista,obsesionarse con leer o conocer contenidos inapropiados. Además, ¿qué cosas implica la lectura que hacen que a algunas personas no les agrade? Sobre esto último, mucho tienen que ver los gustos particulares que tenga cada persona, pero todavía más importan las razones por las cuales aquellas personas no son partidarias de la lectura. Son razones lógicas, aunque en diversas ocasiones pueden considerarse excusas vulgares como: “Es aburrido”, “No me interesa”, “No sirve para nada” y “Pierdo tiempo hacíendolo”. Nos pueden parecer estupideces, aunque, quizá, no lo sean tanto para los que pronuncian las oraciones anteriormente nombradas. Es posible que se equivoquen, pero hay que respetar sus gustos y opiniones, porque todas las personas tienen derecho a expresarse.
    Yo personalmente pertenezco al grupo de los que les gusta leer, eso no significa que no haya conocido a personas que prefieren no practicar la lectura, que no voy a nombrar porque no vienen al caso.

  9. Shuwei Zhu

    Si alguien me pregunta por leer o no leer, yo le contestaré sin pensar dos veces que sí leer.
    Hay muchas razones por leer,por ejemplo,la primera y la más importante para mí es que la diversión, en el mundo de los libros,siempre ta diviertes. El mundo de la lectura, es un lugar imaginario donde hay amor, aventura y fantasía.
    Si estás triste,puedes leer un cómic gracioso. Si estás aburrido, puedes leer una historia de aventuras, donde predomina la emoción.
    También, una buena lectura es un puente para llegar al mundo del conocimiento. En este mundo,aprendes cosas a través de bellas historias, leyendas y cuentos.
    Y,los libros también te ayudan a relajarte y tranquilizarte. Cuando entras en el mundo de la lectura, al poco tiempo, ya estás relajado.
    En fin, en la lectura, hay un mundo con amor, con fantasía, con aventuras. Es, también, un mundo de saber y de tranquilidad.

    1. el pelopony

      ¿Por qué leer?
      Porque te abre puertas a sitos llenos de fantasia e imaginación ,identificarte con los personajes que el escritor crea y tu imaginas. Laer también para aprender vcabulario, ortografia etc .
      Leer te lleva a mundos extraurdinarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *