«

»

Imprimir esta Entrada

La tumba de las luciérnagas.

Película

Película

a tumba de las luciérnagas (TV) Ficha   La tumba de las luciérnagas (TV) Notable 7,7 142 votos 0 críticas - por títulos Votar esta película Añadir a tus listas     Título original Hotaru no haka (Grave of the Fireflies) (TV) Año 2005 Duración 148 min. País Japón Japón Director Tôya Satô Guión Yumiko Inoue (Novela: Akiyuki Nosaka) Música Kan Sawada Reparto Hoshi Ishida, Mao Sasaki, Yasunori Danda, Mayuko Fukuda, Mansaku Fuwa, Shota Horie, Tsuyoshi Ihara, Narumi Iihara, Mao Inoue Productora NTV Género Drama. Bélico | II Guerra Mundial. Infancia. Telefilm Sinopsis Adaptación para televisión de la novela de Akiyuki Nosaka, previamente adaptada en 1988 por Isao Takahata con la película de animación

  FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA

Título originalHotaru no haka (Grave of the Fireflies) (TV)
Año2005Duración148 min.País 
JapónDirectorTôya Satô
GuiónYumiko Inoue (Novela: Akiyuki Nosaka)
MúsicaKan Sawada
RepartoHoshi IshidaMao SasakiYasunori DandaMayuko FukudaMansaku FuwaShota HorieTsuyoshi IharaNarumi IiharaMao Inoue
ProductoraNTV
GéneroDramaBélico | II Guerra MundialInfanciaTelefilm
SINOPSIS Adaptación para televisión de la novela de Akiyuki Nosaka, previamente adaptada en 1988 por Isao Takahata con la película de animación “La tumba de las luciérnagas”, considerada una de las obras maestras del cine anti-bélico y la animación en general. Narra la historia de Seita y Setsuko, dos hermanos huérfanos que deben sobrevivir por si mismos a la Segunda Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
fotograma de la película

 

 

 En el blog de Xavier Vidal de la Heras: CINOSCAR SUMMER FESTIVAL hemos encontrado la recomendación y la crítica de esta película de Isao Takahata. Nos han parecido muy acertadas  sus opiniones.

LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS (HOTARU NO HAKA), de Isao Takahata (Japón, 1988) Cinoscar Summer Festival 2013: Sección oficial a competición
Elección de Benjamín Martínez Navarro: ‘‘De la crueldad a la miseria, de la sutileza a la crudeza de sus imágenes. Bajo la metáfora de las luciérnagas Takahata nos conciencia de lo efímera de nuestra existencia. Existencia que bajo el horror, la humillación y la indiferencia como resultado de una guerra pierde su brillo. Una historia de la obligación sobre el deseo en uno de los contextos más pesimistas que se hayan visto y en donde las luciérnagas toman forma de dos hijos de la mezquindad humana”.
¿De qué va?: A finales de la Segunda Guerra Mundial, Seita y Setsuko, hijos de un capitán de la marina japonesa y huérfanos de madre tras un bombardeo, se trasladan a la casa de su tía a la espera de que termine el conflicto. Pese a todo, los dos hermanos tendrán que hacer frente sin la ayuda de nadie a unos tiempos difíciles para todos. Palmarés: Dos premios en el Chicago International Children’s Film Festival. Blue Ribbon especial para el director Isao Takahata.

los dos hermanos

 

VALORACIÓN DE LA CRÍTICA 

 

 Sus imágenes estilosas destilan simplicidad, sacrificio y supervivencia. Philip French, The Observer.
Una de las cintas antibélicas más devastadoras jamás realizadas, de animación y de todos los géneros. Jurgen Fauth, About.com.
Una maravillosa historia que te romperá el corazón. Filmaffinity.

 

VALORACIÓN DE LA CRÍTICA DEL FESTIVAL

 

Una película dura, necesaria e inolvidable. Todo un clásico de la animación mundial. Uggo KolladoUna auténtica delicia, una oda a la supervivencia en tiempos de guerra. Una historia preciosa, con bonitas imágenes. Demuestra que el cine de animación asiático es de gran calidad. Guillermo NavarroHermoso y conmovedor largometraje de animación que definitivamente no deja indiferente a nadie. Mayra Meza

Una historia de perseverancia y hermandad, profunda y poética. Un trabajo de animación impresionante, simple pero efectivo. Te reto a no llorar y perderás. Jose Zambrano
                                  Os dejamos la película completa ,versión en castellano.Pincha en el enlace
                                  http://www.youtube.com/watch?v=ovVllhFYN58

Carátula de la película

Enlace permanente a este artículo: http://iesmh.edu.gva.es/unrayoquenocesa/2014/03/la-tumba-de-las-luciernagas/

1 comentario

  1. Nathan Paredes

    ¡Por fin puedo ver “La tumba de las luciernagas”! Se me lleva olvidando mirarlo desde hace unos días, muchas gracias por publicarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *