«

»

Imprimir esta Entrada

Malala, muestra de lucha por la educación

Con tan sólo 16 años ya es un gran ejemplo de defensa por los derechos civiles, por la educación de las mujeres, tal y como dice una de sus citas “Libros y plumas son el arma más ponderosa de las mujeres”.

Fue una de las únicas mujeres que no aceptó la prohibición de su educación. Aun siendo difícil, luchó por ello, con consecuencias graves.

Y es que, desde hacía ya tiempo que llevaba causando polémica en su país, al ser descubierta como blogger de BBC, explicando su visión particular de la vida bajo el régimen talibán.

El año pasado ya causó expectación por ser víctima de un atentado en octubre de 2012,  un grupo de terroristas le disparó en la cabeza repetidas veces, únicamente por ir en un autobús escolar. Fue trasladada a Inglaterra para su recuperación con urgencia, y aún habiendo recibido nuevas amenazas de muerte, ella utilizó su posición para recaudar dinero para escuelas, y dar varios discursos promulgando la paz.

Después de salir de recuperación sigue cursando su educación secundaria en Inglaterra. Ella, contenta de poder asistir, lo aseguró con esta frase:

“Volver al colegio me hace muy feliz. Mi sueño es que todos los niños en el mundo puedan ir a la escuela porque es su derecho básico”.

 

Teresa Mondría Terol 3º C

 

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://iesmh.edu.gva.es/unrayoquenocesa/2013/10/malala-muestra-de-lucha-por-la-educacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *