«

»

Imprimir esta Entrada

GIANNI RODARI, El hombrecillo de cristal.

Escribir. Copiar. Inventar.Escribir. Inventar.Copiar.

Gianni Rodari un modelo a seguir.

El Hombrecillo de Cristal.

 

En una lejana ciudad nació en cierta ocasión un niño que era transparente. Se podía ver a través de sus miembros como se ve a través del aire y del agua. Era de carne y hueso y parecía de vidrio, y si se caía no se rompía en mil pedazos, sino que, como máximo, se hacía un chichón en la frente.

Se veía latir su corazón y se veía sus pensamientos, inquietos como los peces de colores en su pecera.

Una vez el niño dijo una mentira, por equivocación, y la gente vio inmediatamente algo como una bolita de fuego a través de su frente; dijo la verdad, y la bolita de fuego desapareció. Durante el resto de su vida no volvió a decir más mentiras.

En otra ocasión, un amigo le confió un secreto y todos vieron inmediatamente algo como una bolita negra que giraba ininterrumpidamente dentro de su pecho, y el secreto dejó de serlo.

El niño creció, se hizo muchacho, luego hombre, y todos podían leer sus pensamientos, y cuando se le hacía una pregunta adivinaban su respuesta antes de que abriera la boca.

Se llamaba Jaime, pero la gente le llamaba Jaime el Hombrecillo de Cristal, y lo apreciaban por su lealtad, y junto a él todos se volvían amables.

Desgraciadamente, un día subió al gobierno de aquel país un feroz dictador y comenzó entonces un período de opresiones, de injusticias y de miseria para el pueblo. El que osaba protestar desaparecía sin dejar huella. El que se rebelaba era fusilado. Los pobres eran perseguidos, humillados y ofendidos de cien maneras. La gente callaba y aguantaba, temerosa de las consecuencias.

Pero Jaime no podía callar. Aunque no abriese la boca, sus pensamientos hablaban por él: era transparente y todos leían en su frente sus pensamientos de desdén , de condena a las injusticias y a las violencias del tirano. Luego, a escondidas, la gente comentaba los pensamientos de Jaime y así renacía en ellos la esperanza.

El tirano hizo detener a Jaime el Hombrecillo de Cristal y ordenó que lo encerraran en la más oscura de las prisiones.

Pero entonces sucedió algo extraordinario. Las paredes de la celda en que había sido encerrado Jaime se volvieron transparentes, y luego también las paredes del edificio, y finalmente también los muros exteriores de la prisión. La gente que pasaba cerca de la cárcel veía a Jaime sentado en su taburete, como si la prisión fuese también de cristal, y continuaban leyendo sus pensamientos. Por la noche la prisión esparcía a su alrededor una gran luminosidad y el tirano hacía cerrar todas las cortinas de su palacio para no verla, pero ni así conseguía dormir. Incluso estando encarcelado, Jaime el Hombrecillo de Cristal era más poderoso que él, porque la verdad es más poderosa que cualquier otra cosa, más luminosa que el día, más terrible que un huracán.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://iesmh.edu.gva.es/unrayoquenocesa/2013/09/gianni-rodari-el-hombrecillo-de-cristal/

18 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Andres Mena

    Le vi salir de casa, como siempre estaba tranquilo o al menos eso parecía. Llevaba siempre ese sombrero tan hortera en la cabeza. Cada mañana le veía entrar a mi tienda con una sonrisa alegre; sin embargo, hoy detrás de esa cara había algo mas que una sonrisa, lo sentí rápidamente cuando me saludó, algo le pasaba. Después de terminar de trabajar le seguí hasta su casa y lo que vi me asombró bastante. Siempre me había preguntado porqué llevaba ese sombrero pero nunca imaginé que lo que le pasaba era tan grave. Cuando se quitó el sombrero vi con más detalle su rostro: estaba triste y podía leer su mente . Este hecho me entristeció, pero más conmovedor fue descubrir que sus manos y todo su cuerpo eran de cristal . Era un persona frágil ,eso era lo que pasaba estaba triste porque era frágil y su fragilidad le impedía hacer muchas cosas.. Al día siguiente, me pasé por su casa para intentar ayudarle pero aquel “hombrecillo de cristal” ya no estaba ;no sabía porqué y cómo había desaparecido .Pensé en denunciar su desaparición , pero cotidiano algo me lo impidió.Al ir al cuarto de baño , descubrí entre un miedo abrumador que me invadía , que “el hombrecillo de cristal” estaba esparcido por toda la habitación ,pedazo a pedazo .El “hombrecillo de cristal” se había subido a una escalera y se había tirado desde lo alto de la misma. Aún me pregunto porqué aquel hombrecillo tan simpático y tímido se quitó la vida, resulta un misterio nada transparente. Lo que sé bien es que aquel “hombrecillo de cristal” no solo era de cristal sino que con o sin su sombrero hortera era una como yo , como tú.

  2. ivan ruiz

    Había una vez un jovencito de cristal llamado Elías.Tenía muchos problemas debido a su transparencia,y a ellos había que añadirle uno más: no tener amigos.Elías era un buen estudiante. El primer día de clase puso el despertador muy temprano , quería ser el primero en llegar.Cuando llegó se dio cuenta de que de nuevo todo el mundo le miraba. La razón era que a su lado se encontraba Iván un compañero del año pasado, que le hablaba y preguntaba por sus vacaciones.La transparencia de Elías dejaba ver sus deseos de amistad. A la hora del patio Elías e Iván bajaban las escaleras cuando un chaval les empujó . Elías cayó y se rompió en trocitos .Iván recogió todos y cada uno de los pedazos de cristal y los llevó hasta la clase de Tecnología . allí pacientemente los pegó uno a uno . Elías ,ya reconstruido, empezó a hablar sin parar y a Iván se le puso una sonrisa de oreja a oreja .Desde ese momento la amistad entre Elías e Iván se transformó en el cristal más duro del mundo.

  3. daniela

    Había una vez ,en un país lejano, un hombre que era de cristal .Aquel hombre, llamado Harry ,era tan transparente que se le leían los pensamientos , siempre menos cuando llevaba sombrero.
    Como de costumbre,puntualmente,Harry salió a trabajar,el hombre de cristal trabajaba en un restaurante por lo que siempre llevaba un sombrero de cocinar; pero ese día, un comensal importantísimo se sentó en una de las mesas de la sala .El chef y crítico gastronómico había venido con la intención de evaluar su comida . Harry preparó un sabrosos solomillo con champiñones en salsa. El propio Harry, en transparente persona, salió a entregárselo. El comensal le pidió que se quitara el sombrero.Harry se lo quitó y el crítico se quedó alucinando ya que podía leer a la vez que los pensamientos de Harry,el hombrecillo de cristal, como su nerviosismo.Aún así el chef y crítico, sin piedad pensaba decirle todo sobre la calidad o no de su plato. Al meter la primera cucharada ya se quedó perplejo y ,en el mismo instante ,reaccionó diciéndole que su plato era maravilloso y que no tenia porqué avergonzarse ni quitarse el sombrero. El chef-crítico pudo darse cuenta ya que lo leía en el pensamiento de Harry . Un año después Harry Styles era uno de los mejores chefs de Londres gracias al comensal Louis Tomlinson . A veces, la fama se transparenta entre olores .

  4. Elias

    EL HOMBRECILLO
    El hombrecillo de cristal era un ser muy solitario. Desde pequeño siempre jugaba solo. Pero no era un niño cualquiera pues cuando llevaba sombrero o gorra se le podían ver sus pensamientos ,eso le resultaba un poco incomodo pues cuando quería hacer un pregunta antes de que la hiciese ya se la habían contestado. Cuando cumplió los doce años sus padres lo matricularon en otro instituto y su soledad añadió más dificultades a las normales para integrarse y hacer amigos.
    Al cumplir los 25 se hizo muy famoso por ser uno de los mejores detectives de todo Estados Unidos, nadie había resorbido tantos casos como él y como mote le llamaban “El Mentalista”

    Un día tuvo que resolver el caso mas extraño que le había pasado .En la escena del crimen se encontraba un vendedor de revistas y un carnicero ; en el suelo había un hombre muerto A primera vista era un hombre alto , cojo y con un ojo saltón.AL Mentalista le tocaba descubrir quién podía haberlo matado. Pasaron un par de horas, hizo un muchas preguntas y dejó que se marcharan todos incluidos los investigadores que habían acudido a la escena del crimen. Retiraron el cuerpo y nuestro Hombrecillo descubrió a lo lejos al carnicero con su sombrero puesto. Pero ¿qué hacía? Estaba claro que no sabía de sus poderes y así al ponerse el sombrero , el Mentalista pudo leer,descubrir los pensamientos del carnicero:el miedo a las terribles amenazas que el vendedor de revistas, el asesino le había hecho.El Hombrecillo de cristal recogió su sombrero y no hizo más que informar a la policía para que arrestaran al vendedor de revistas que dormía en su casa.

  5. Ruben

    LA MANZANA DE CRISTAL

    Todo comenzó un caluroso día de verano, cuando íbamos a casa de nuestra amiga Sofía porque nos había invitado a tomar unas tartas de manzana.
    Yo, era un noble aventurero en compañía de mi magnifico perro Escoti ,mi más fiel compañero de aventuras.
    Veníamos de terminar una aventura y estábamos un poco cansados pero aun así fuimos. Ella estaba ansiosa de que llegásemos y al llegar nos saludó dándonos un fuerte abrazo y sacó las tartas del horno. Mientras nos comíamos las tartas ella nos comento una leyenda “La leyenda de la manzana de cristal”.
    Sofía nos dijo: -Ojalá pudiera encontrar esa manzana pero los caminos están llenos de peligros por todas partes y una jovencita como yo no duraría ni un segundo- suspiró defraudada.
    No podía verla así y acepté ayudarla a encontrar la manzana de cristal. Al ver la expresión de alegría en su cara me puse muy feliz y de inmediato nos pusimos en camino.
    Íbamos bien equipados para la aventura pues debíamos ir al bosque perdido, el bosque con más monstruos que alguien pudiera imaginar .Después de pasar muchas pruebas y peligros (luchar contra zombies, salir de un laberinto con un minotauro, etc.)llegamos a la cámara de la manzana de cristal. Allí nos encontramos con la última prueba:una especie de guardián de cristal igual a nuestro reflejo, como sombra. EL guardián hacía las mismas cosas que nosotros podía leer nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestra desesperación y nuestro valor.Pero ¿cómo engañarle? Solo la valentía de Sofía al coger la manzana y mordisquearla consiguió vencerle. Pero…en ese mismo momento, al instante,Sofía empezó a desintegrarse , a hacerse añicos, poco a poco hasta desaparecer.
    Pasados los años, me encontré con una especie de mineral muy raro que como ingrediente formaba parte de una famosa marca comercial de pintalábios :Sofía .Y ¿sabéis qué llevaba por logotipo ? Una roja manzana de cristal.
    A través del recuerdo un extraño portal se abrió ante mis ojos y de él salieron dos imponentes guardianes de cristal. Me cogieron de los brazos y arrastrándome me introdujeron dentro del brillante portal. Escoti logró colarse también y a fuerza de mordiscos y ladridos consiguió que me soltaran. Libre de los brazos de los guardianes pero dentro del reino de cristal,consiguieron convertirme en un verdadero hombre de crista. Escoti enfurecido no paraba de ladrar y enseñar los dientes.De repente apareció una cara conocida, ¡Dios mío era Sofía! Pero, no era la misma Sofía que nosotros conocíamos, tenía un aspecto extraño y maléfico.
    Sofía dijo:- Gracias, gracias; ahora soy la reina más poderosa del reino de cristal y para completar mi victoria conquistaré el mundo humano. Para ello debo casarme con un humano y por eso te he elegido a ti.
    Yo respondí a Sofía:- Nunca me casaré con alguien tan malvado como tú, e inmediatamente le hice una señal a Escoti para que le diese un cabezazo en su barriga transparente.Del golpetazo Sofía expulsó la manzana de cristal. Al no haber reina en el reino de cristal todo lo que le rodeaba volvió a ser normal , incluido yo.
    Sofía reconoció su error, volvimos a ser amigos y terminamos en casa de Sofía comiendo unas tartas. Escoti no dejó de lamer los platos.

  6. Inés Martínez

    En un país muy lejano nació un hombrecillo transparente, se podía ver a través de su carne, de sus miembros y leer y conocer todos sus pensamientos. Esto último era una de sus mayores preocupaciones pues siempre debía decir la verdad ,ser sincero , aunque ello era por lo que la gente más le apreciaba .
    Nuestro personaje de la historia se llamaba Miguel pero todos le llamaban Miguel el hombrecillo de cristal.Miguel nunca estuvo contento consigo mismo , no quería ser transparente y que leyeran sus pensamientos.
    Un día fue de excursión con su instituto a la otra punta del país; iba como voluntario para ayudar a las personas que habían sufrido un terremoto.
    Cuando llegaron a la ciudad todo estaba destrozado. Empezaron por rescatar a la gente atrapada bajo los escombros y llevarlos rápidamente a los hospitales. En uno de estos viajes de ayuda, cuando Miguel llegó al hospital con un herido vio a un montón de gente perdida, gente que había perdido alguna de sus extremidades,gente en coma ,gravemente herida.Descubrió que había muchos niños que aunque hubieran sufrido lo indecible estaban contentos por estar junto a su familia .Estos sentimientos de tristeza y alegría le llevaron a pensar que si ellos podían ser felices sin un brazo o una pierna por qué él no podía serlo aun siendo trasparente y teniendo una de las mayores virtudes del mundo, la de ser sincero ?Pensó que todos tenemos defectos y que aunque nos juegan malas pasadas también forman parte de nosotros.

  7. Diego

    El niño de Cristal.

    En una ciudad, no importa el nombre, vivía niño con huesos frágiles ,tan frágiles como el cristal. Pasaba casi todo el día en su cama tumbado, porque al hacer un mínimo esfuerzo corría el riesgo de rompérsele cualquier hueso de su delicado cuerpo.No podía saltar, ni correr, y apenas caminar.En muchas ocasiones iba en silla de ruedas.Un día, mientras paseaba, se encontró una lámpara de cristal, la cogió del suelo y se acordó de la lámpara mágica de Aladín.La frotó por si ocurría algo, y …¡si!¡un genio salió de la lámpara!El genio le concedió los tres deseos. El niño emocionado le respondió que solo quería uno: tener huesos normales.El genio le concedió el deseo y seguidamente, desapareció.El niño no estaba seguro de si había funcionado.Probó levantarse de la silla de ruedas, saltar y correr,¡y no se hizo daño!¡Ya tenía huesos normales y podía hacer cosas de un niño normal!El niño volvió corriendo a su casa para contárselo a sus padres.Naturalmente, no se lo creyeron, pero el niño se lo demostró corriendo, bailando y saltando. Los padres, al verlo, se quedaron atónitos.Desde ese momento, ya era un niño normal.

    Este relato lo he escrito yo.Espero que os haya gustado.

  8. Djaafar

    Había una vez un hombrecito de cristal. La fragilidad y transparencia del cristal también se convirtieron en características de su manera de ser y al hombrecillo de cristal se le transparentaban los pensamientos y sus sentimientos . El hombrecito quería ser diferente y pensó en qué hacer para ocultar sus pensamientos y sentimientos. La solución:taparse la cabeza.
    Cuando pasaba vio a un hombre con gorra y se dio cuenta de que le tapaba la cabeza, asi que se compró una gorra y se la puso .Desde ese momento empezó a mentir, robar y nadie sabía quién era ya que las cámaras no podian captar su transparencia . Un día atracó un banco y en su huida cuando escapaba tropezó y cayó. Mientras caía se dio cuenta del riesgo tan grande que había corrido:estaba hecho pedazos por tierra .Cuando llegó un policía lo recogió y descubrió que el era el ladrón que buscaban .

  9. alba ramirez

    Jaime y yo eramos amigos desde la infancia. Jaime era diferente a todos nosotros,Jaime era de cristal y todo en él se transparentaba. Un día me ocurrió algo que me dejo sorprendida:mi madre me compró una bicicleta. Estaba muy contenta y fui a enseñársela a Jaime. El me dijo que se la dejara, pero no lo hice pues temía que pudiera rompérmela o hacerse daño. Como explicación le dije que pasados unos días podría probarla.Jaime pensó que era una egoísta y no supo ver mi temor, ni tampoco compartir mi alegría. Me enfadé mucho con él y él conmigo. Dejamos de hablarnos y de estar juntos. Lo echaba mucho de menos, y sé que él a mí también pues podía “ver” lo que pensaba y sentía. Una tarde que paseaba con su padre , vi que llevaba un casco de hierro o algo parecido. Me asombré ,me acerqué y le saludé. ¡Que extraño ahora ya no podía leer sus pensamientos!

  10. Angel Pasero

    Erase una vez niño que nació con la piel tan fina que era transparente. Aunque se llamaba Iván, todos le llamaban el niño de cristal.A través de su piel se le veían todos sus órgano y también lo que pensaba y sentía.El niño de cristal estaba muy triste porque era diferente de los demás,no podía tener nunca ningún pensamiento,porque siempre le pillaban.
    Diez años después el niño de cristal creció y se enamoró de una chica. La chica se dio cuenta de que Iván,el ya Hombrecillo De Cristal le quería pero no le hizo ningún caso.Un día Iván se fue de compras con su familia y vio un gorro súper chulo.Se lo compró.Al llegar a su casa cuando se puso el gorro vio que de repente ,que poco a poco iba dejando de ser transparente.Se dio cuenta de que el gorro le hacía ser una persona normal y desde ese momento no se quitó el gorro nunca jamás.A veces, en las pequeñas cosas están las soluciones.

  11. blas jiménez galán

    Una tarde,un paseo y el sol que recorría cada metro a mi alrededor.Caminando por el parque miré hacia el horizonte, una señora de alta edad le hablaba al aire, extendí mis ojos a su alrededor y no localicé a nadie. Tan sorprendido me dirigí hacia ella, paso a paso que iba oyendo ruidos, sonidos y llegué a oír los pensamientos de un ser vivo. ¿ Me estaba volviendo loco? ,me pregunté. Minutos después se acercó la señora a mí y me dijo palabras sueltas sin sentido, como : Mágico, invisible , enano , sombrero… Conseguí hacer varias frases con esas palabras, pero seguía oyendo ese pensamiento que no se me iba de la cabeza. A lo lejos vi algo poco peculiar, alguien demasiado bajito, con un poco de chispa y no particularmente de este mundo. Me acerqué muy ansioso y en un instante conseguí hacerme su amigo .Me contó que tenía que encontrar su sombrero de invisibilidad, porque no quería que la gente le observara, que descubrieran que tenía miedo a ser rechazado por ser diferente. Yo, con mis palabras le comenté que no tenía que ser así, que cada uno somos lo que queremos ser, somos seres vivos, somos libres y sobre todo somos fuertes para afrontar y asumir nuestro camino. Tras estas dulces palabras ,que salieron de mi boca junto a una gran sonrisa, el sombrero de invisibilidad brilló con una gran fuerza como si de él salieran los rayos del sol.El enanito miró fijamente y tras varios segundos giró la cabeza para comenzar luego a dar pequeños pasos, a seguir su camino y empezar una nueva vida.

  12. katy

    Esta es una historia de un amigo ,se puede decir, mi mejor amigo. Se llama Joaquín, tiene 21 años y es de cristal. Todo el mundo en el barrio le tiene mucho aprecio por su sinceridad y por su amabilidad con la gente. Una vez mi amigo me mintió y se le vió como una especie de remolino en el estomago pues luego cuando dijo la verdad el remolino desapareció. Desde ese día todo el mundo sabía que si aparecía un remolino en su estómago es que estaba mintiendo, así que decidió no mentir más. Otro día soleado pasando por una calle a las afueras del barrio ,vimos una casa abandonada, decidimos entrar a echar un vistazo pero no encontremos nada interesante.Justo cuando salíamos apareció la policía con una orden para registrar nuestra casa pues estaban investigando un escondite de armas y drogas . En esos tiempos la pena del delito significaba pena de muerte para los dos . Joaquín hizo un pequeño movimiento para recoger algo que se le había caído al suelo y la policía disparó Joaquín pensando….¡qué sé yo? Joaquín se rompió en mil pedazos . Reaccioné tirándome yo también al suelo y también recibí un tiro. Dos días después me desperté en el hospital con Joaquín perfectamente bien, habían juntado todos los pedacitos . Desde entonces Joaquín sigue sin mentir, la policía no le sigue y cuando lo hace no para de mirar a su estómago por si ve un remolino.

  13. daniel moreno

    Os voy a contar la historia de un buen amigo al que todos terminaron por llamarle el Hombre de Cristal. Era muy frágil y en la sustancia de que estaba hecho se encontraban alguna de sus dificultades pues con cualquier golpe podía romperse. A mí eso me daba mucha pena,pero no sé porqué a él no le molestaba . Mi amigo,el Hombre de Cristal, tenía que tener toda su casa cubierta para no golpearse,caerse y así romperse. A mi amigo, por ser de cristal también se le podían leer los pensamientos y así todos podían saber lo que pensaba. Esta desventaja era la principal dificultad para poder comunicarse : antes de decir, de expresar, de desear algo los demás lo conocían.Pensando y pensando, solo y con sus padres,encontró la manera de dejar de ser transparente, aunque solo fuera por momentos. La solución estaba en que si se ponía un sombrero dejaba de ser transparente y eso impedía a los demás el leer sus pensamientos; así también podía engañar a la gente.
    Mi buen amigo, el Hombre de Cristal,conoció a un doctor que se interesó por su caso,el doctor además de ser un gran traumatólogo era un especialista en cristal y podía ver cómo era el interior de su cuerpo tanto por dentro cómo las impresiones que dejaba por fuera a los demás.Acompañó a mi amigo y le daba consejos no solo sobre sombreros sino también sobre capas para que pudiera protegerse de la luz del sol .Mi buen amigo,el Hombre de Cristal, se hizo fuerte y pudo vivir siendo un hombre de cristal.Nuestras fragilidades pueden acabar convirtiéndose en nuestros puntos fuertes.

  14. victor

    Hace mucho tiempo nació una persona hecha de cristal ,muy frágil, cuyo problema era que se veía todo su ser: sus pensamientos, sus ideas etc, Este chico tenía un gran problema ya que si tenia una idea se la quitaban, si pensaba algo lo veían. Un dia el chico mientras andaba por la calle se encontró en un quiosco una gorra que le gustó mucho y la compró. Lo que el chico no sabia es que era mágica tenía el poder de hacer lo visible invisible y viceversa.Cuando se la puso se sintió aliviado, ya que por fin podía pensar libremente sin tener el agobio de que no criticasen sus ideas y sus pensamientos.

  15. angela

    EL HOMBRE DE CRISTAL

    Habia un hombre de cristal,que vivía en un pueblo muy alejado llamado:’¡Ay, cuidado que te rompes!’.Era un hombre muy sincero,ya que todo el mundo podia ver todo lo que pensaba,porque era transparente; salvo en invierno cuando tenia que abrigarse y ponerse un turbante o un sombrero.Esa era la única época del año en que el hombre de cristal podia mentir a son y a sombra,pues se convertía en una persona de carne y hueso.Todas las mañanas de invierno aprovechaba e iba a comprar plástico de burbujas.Recorría todas las calles del pueblo e iba colocando plástico y más plástico por el suelo y paredes; lo hacía para que cuando volviese a ser de cristal no se rompiese si se caía.Al llegar el verano gastaba bromas,aprovechando que era invisible.Cada cierto tiempo iba a la cristaleria para que lo revisasen y lo lavasen.Su pasatiempo favorito era ponerse donde daba el sol,reflejar y propagar la luz.Así vivió años y años, hasta que un dia se hartó y se fue a recorrer mundo, el mundo distinto de:”¡Ay,cuidado que te rompes!”.

  16. Lorena Yelo Tchirichian

    Hace mucho tiempo en un pueblecito de Murcia había una joven llamada Esmeralda que diariariamente iba paseando hasta el rio para lavar su ropa.
    Muy cerca del rio vivía Juan,un hombrecillo de cristal.
    Un día se encontraron en el rio,se presentaron y estuvieron charlando a lo largo de la tarde.Él no se atrevia a decirle a Esmeralda lo que empezaba a sentir por ella, pero como era de cristal se le podían ver los pensamientos.Esmeralda se dio cuenta y se hizo la tonta,porque ella tambien sentía lo mismo.
    Al día siguiente, volvieron a coincidir,y ella le expresó sus sentimientos,y a él le dio mucha vergüenza.Esmeralda le dijo que no la tuviera ya que lo que él sentía era su mismo sentimiento.
    Juan y Esmeralda se terminaron casando y formando una bonita familia.
    Aqui termina esta bonita historia de amor sobre Esmeralda y Juan el, hombrecillo de cristal.

  17. Cristian Ruiz

    EL HOMBRECILLO DE CRISTAL

    Era un día soleado, lo vi con mis propios ojos, era un hombre de cristal.El hombre de cristal estaba sentado en un banco cuando de repente se levantó. Me pudo la curosidad y le seguí, el pobre se encotraba con muchos problemas pues se veía todo lo que pensaba, era transparente como el cristal. Aquel mismo día encontró una caja muy llamativa la cuál no abrió pero que llevaba a donde quiera que iba.
    A la semana siguiente , lo encontré en el mismo lugar, pero, estaba cambiado: se le veía muy alegre, con un nuevo sombrero y lo más importante : no se podían leer ya sus pensamientos.

  18. Sergio Guillén Arroyo

    La Mujer de Cristal 2ºB

    Hace ya mucho tiempo que conocemos el amor, pero creo que nunca se ha visto un amor más raro que éste…
    Todo ésto sucedió tiempo atrás cuando era pequeña.La niña no era muy común, pues se trataba de una niña de cristal a quien por ser transparente la gente podía leer sus pensamientos. Sus padres de carne y hueso por tener tal hija eran los mas famosos del pueblo. Frágil, así es como la llamaban en su localidad.
    Frágil no tenía amigos, pero ella nunca se aburría estando sola pues podía también leer los pensamientos de la gente. Solía ser divertido pero a veces también trágico pues se enteraba de cosas que no le habrian gustado conocer. La peor cosa de la que se enteró fue la notícía de que el rey que caminaba por el pueblo, algo raro en él, miraba por última vez a su pueblo pues iban a atacarla ciudad.
    Por la noche a las 4:00 de la madrugada se oyeron ruidos de bombardeos y gritos de gente corriendo…Era terrible, Frágil salió de casa y corrió hacia el bosque se cayó por un barranco y se desmayó.Frágil se levantó del suelo y notó qu ese había roto un brazo.Subió como pudo,e intentó llegar a su pueblo con la esperanza de que aún siguieran vivos sus habitantes. Encontró cerrada la puerta de la ciudad y fue entonces cuando Frágil tuvo una idea: reflejaría el sol con su cuerpo de cristal e intentaría quemar la puerta de madera.Así fue como lo consiguió.Agotada llegó a su casa y no encontró a nadie.Tardó poco tiempo en asimilar que estaba sola y recordó el cofre del que su padre le había hablado y le había regalado .Fue al sótano y encontró el cofre. En él había un sombrero de cuero viejo.
    -¿Un sombrero? ¿Esto es tan valioso,?¿ Por qué quería dármelo a mí?
    Confiado se lo puso y por arte de magia se transformó en humana, era de carne y hueso. Algo muy sorprendente.
    Desde aquel dia partió rumbo a otros lugares en busca de venganza para su pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *