«

»

Imprimir esta Entrada

Sobre Harry Potter

Harry Potter es una saga de siete novelas fantásticas y llenas de intriga escritas todas por la autora británica J. K. Rowling. Una de las sagas de libros más vendidas en todo el mundo.  Y, la saga de películas más exitosa.

La historia trata de las aventuras de un joven llamado Harry Potter y sus dos mejores amigos que son Ron Weasley y Hermione Granger en sus años de escuela en el colegio Hogwarts de magia y hechicería. Todo se centra en la lucha contra el malvado lord Voldemort que ha intentado ser el mago más poderoso del mundo.

Cuando Harry era tan solo un bebé Voldemort asesinó a los padres del crío y falló al intentarlo con el pequeño y revotándole la maldición a sí mismo. Debido a este hecho, a Harry se le quedó una cicatriz en la frente en forma de rayo diferente a cualquier otra y el malvado hechizero no queda ni vivo ni muerto. Harry se hace el más famoso del mundo y será el único capaz de derrotar al malvado lord Voldemort.

Poco después empezaron a hacer las películas que, en vez de ser siete, fueron ocho debido a que la última duraría demasiado y era más fácil hacer otra.

 

 

 

 

Libros:

1. Harry Potter y la piedra filosofal.

2. Harry Potter y la cámara secreta.

3. Harry Potter y el prisionero de Azkabán.

4. Harry Potter y el cáliz de fuego.

5. Harry Potter y la orden del fénix.

6. Harry Potter y el misterio del príncipe.

7. Harry Potter y las reliquias de la muerte.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://iesmh.edu.gva.es/unrayoquenocesa/2013/08/sobre-harry-potter/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *