«

»

Imprimir esta Entrada

Jornadas DIS-fruta-LA en el IES

Programa de Educación Para la SaludAyer hemos estado a lo largo de toda la mañana en el Instituto con las Jornadas de Promoción de Consumo de Frutas. Nos hemos divertido y hemos comida mucha pero que mucha fruta!!!

La intención de desarrollar actividades de este tipo es dar a conocer los beneficios de una dieta saludable que incluya cada vez mas fruta y verdura. Todos los estudios científicos de la actualidad coinciden en optar por un cambio en el modelo alimentario. La industrialización de la alimentación está haciedno mucho daño y no se trata simplemente de una cuestión estética. Cuando los alimentos comenzaron a formar parte de la lista de productos a comercializar se inició un camino peligroso ya que para que haya mayor producción se introdujeron en la cadena productiva un sin fin de sustancias para que los productos sean mas duraderos (conservantes), mas bonitos y atractivos a la vista del cliente (colorantes y mas). Esto no es SIN CONSECUENCIAS!!!

Los mismos estudios que recomiendan que la dieta debe estar dirigida a incrementar las proteinas vegetales en detrimento de las animales, demuestran la relación directa y estrecha entre la alimentación y el desarrollo de patologías como el cáncer o la diabetes.

Por esto y más es importante que te cuides, que te alimentes bien y que te muevas!!!!

Les hago llegar las gracias a todos los alumnos y profesores del IES Miguel Hernandez por haber compartido una jornada llena de fruta y color.

Un saludo en nombre de todos los que hacemos LA NEVERA

 

Enlace permanente a este artículo: http://iesmh.edu.gva.es/unrayoquenocesa/2013/04/jornadas-dis-fruta-la-en-el-ies/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *