Programa La Nevera. Educación para la salud.

En esta semana se ha comenzado a trabajar el Programa La Nevera en todos los espacios de tutorías de los cursos de la ESO del Instituto Miguel Hernández.

En estos tiempos donde la educación y todo lo que ello conlleva, esta en el centro de mira de todas las políticas actuales, el Programa La Nevera viene sosteniendo una apuesta por una cuestión capital y es el de brindar apoyo a la comunidad educativa, ofreciendo materiales y actividades para trabajar aspectos fundamentales como son la alimentación, la sexualidad, las drogas y todo lo que concierne a la etapa evolutiva de la adolescencia.

Es difícil poder hacer una apuesta por un programa que plantea trabajar con toda la comunidad educativa y que aúna el trabajo e ilusión de muchas personas que creen en el sistema educativo, que creen en los jóvenes de la ciudad de Alicante, que creen en la posibilidad de cambio a pesar de los difíciles momentos que nos toca atravesar.

No hay posibilidad de construir algo diferente sino aprendemos y pensamos que es lo que ha sucedido. En esto consiste el educar, en esto consiste el transmitir una experiencia y es aquello que se repite lo que nos orienta en lo que deseamos modificar y darle una forma distinta. Para ello es necesario detenernos, pensar, reflexionar y sobre todo mirar hacia delante, no quedarnos en más de lo mismo. Así nuestra intención con las actividades que proponemos es generar un espacio en donde se propicie el pensar en los alumnos, que se de lugar a la palabra y que así podamos entre todos contribuir cada uno con su parte a que poco a poco, paso a paso, seamos capaces de cambiar el curso de estos difíciles días y que podamos pensar en un futuro ilusionante.

El Programa La Nevera no sería posible sin la aportación de cada uno de los que de una forma u otra compartimos las ganas de aprender. Los profesores, los orientadores, los monitores, los conserjes, los alumnos. A todos Ustedes les damos las gracias.

Cristian Figueredo.

Coordinador Programa La Nevera.

Concejalía de Juventud – Ayuntamiento de Alicante

C/ Labradores 14. Alicante

Tel: 965 149 666 – Mail: lanevera@alicante-ayto.es

Enlace permanente a este artículo: http://iesmh.edu.gva.es/unrayoquenocesa/2012/12/programa-la-nevera-educacion-para-la-salud/