«

»

Imprimir esta Entrada

Mujer que llora de Pablo Picasso, 1937

Mujer que llora, 1937

Pablo Picasso

Galería Tate (Londres)

En 1937, Pablo Picasso pinta el cuadro Mujer que llora, en el que presenta el sufrimiento y el dolor de una mujer ante la guerra civil española.

Es un cuadro que transmite gran emoción mediante colores fuertes, como rojos y amarillos (colores de la bandera republicana junto con el morado), verdes y negros y formas y planos geométricos. Las líneas de contorno de la figura son negras y están muy marcadas y vemos como la boca, el pañuelo y las manos están en blanco y negro para acentuar el contraste y llamarnos la atención hacia ese grito desgarrador que parece emitir la figura.

Picasso fue uno de los creadores del cubismo y en este cuadro vemos como rompe con la perspectiva convencional y mezcla diferentes puntos de vista al representar los rasgos del rostro humano.

Es un cuadro que no nos deja indiferentes y llama la atención el llamativo sombrero con flor, el pelo que parece recién peinado y ese abrigo con pespuntes. Si nos fijamos en los ojos, parecen abiertos de par en par, como transmitiendo la desesperación y el dolor que produce una guerra.

En 1986 este cuadro fue robado del Museo de Melbourne en Australia por un grupo llamado Terroristas Culturales Australianos.

Si quereis saber si apareció visitad este enlace de noticias archivadas del periódico El País.

Enlace permanente a este artículo: http://iesmh.edu.gva.es/unrayoquenocesa/2012/12/mujer-que-llora/

2 comentarios

  1. Javi

    muy bien explicado, muchas gracias

  2. pepeito

    muchas gracias por el trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *