«

»

Imprimir esta Entrada

Leer en el Kindle… una pasada

Estos últimos años, los adolescentes nos hemos enganchado a las pantallas… Cualquier cosa con pantallas nos llama la atención… Pero muchas de ellas nos perjudican de distintas formas como, por ejemplo, los juegos de lucha de Play Station si los usas mucho te puedes llegar a creer que la vida es como el juego, o te enganchas al juego que estés jugando y dejas de hacer las tareas que te mandan tanto en el colegio como en casa…

Han sacado al mercado un aparato, con pantalla, pero que no perjudica al adolescente y lo pueden usar tanto adultos como adolescentes… Este aparato se llama Kindle.

Se trata de un libro electrónico que utiliza tinta electrónica, es decir, que no emite luz propia (se puede leer como cualquier libro de papel), y por tanto no daña la vista, por lo que puedes leer cómodamente el tiempo que te apetezca.

Reconozco que engancha, pero como es para leer, ayuda a que leas y adquieras vocabulario y leas los libros del instituto o del colegio que te manden.

Aparte de eso, no ocupa casi espacio y permite que te lo puedas llevar a donde vayas a ir con más facilidad porque solo pesa 170 gramos. Y además es bastante pequeño en tamaño.

Te permite almacenar libros y cuando te estás leyendo uno te guarda la página por donde acabaste y te indica el tanto por ciento que llevas…

Para descargar los libros se compran muy cómodamente desde el mismo aparato a través de la conexión wifi que lleva incorporada y además son más baratos que los de papel. Aunque también, por supuesto, hay páginas en internet que te los puedes descargar gratis…

Hay varios tipos de Kindle: el de botones y el táctil (más caro). Para mi gusto, merece más la pena el de botones porque es más cómodo de usar.

Hay más libros electrónicos en el mercado, pero son igual o más caros y no son mejores que el Kindle.

Lo recomiendo a toda la gente. Tanto a las que le guste leer como a las que no (posiblemente cambien de opinión sobre la lectura).

En mi familia hemos acabado teniendo uno cada uno. Además el de mi padre tiene funda, el mío tiene skin (una pegatina protectora y decorativa), como se puede observar en las fotos.

 

Enlace permanente a este artículo: http://iesmh.edu.gva.es/unrayoquenocesa/2012/06/leer-en-el-kindle-una-pasada/

3 comentarios

  1. Marina

    Hice este artículo porque creo que el Kindle, en concreto el 4, es el mejor ebook de todos.

    Una de las ventajas es que es el más barato.

    Con lo de que es el único que no cansa la vista, en el artículo no dice eso, así que no es verdad, como tampoco dice que sea el más ligero, pero si que sea pequeño es una ventaja porque es más fácil transportarlo de un lado a otro.

    Que no sea táctil puede ser una ventaja o un inconveniente según la persona. Que a ti te parezca un inconveniente no significa que el resto de personas opinen lo mismo.

    También creo que no comparte las mismas características que los demás e-books ya que se diferencian en algunos detalles, y por tanto, sigo defendiendo la idea de que el artículo sea solo del Kindle.

    Lo siento pero he reconsiderado el artículo con tu comentario y creo que sigue estando bien.

  2. Isabel

    Tengo algunos aspectos sobre este artículo con los que no estoy conforme:

    – Dice que el Kindle es el único aparato que no cansa a la vista, pero hay gran variedad de ellos. Algunos mejores que él.
    – No es el más ligero, y que sea pequeño no es exactamente un punto a favor. Además no es táctil
    – No debería referirse directamente al Kindle, si no a los e-books en general, ya que todos o casi todos las características las comparte con los demás readers.

    Espero que reconsideres el artículo con este comentario. De todas formas, es muy buena idea leer con E-BOOKS (no solo con el Kindle)

  3. Daniel

    Más de 45.000 obras online en http://www.ellibrototal.com para los ciberlectores,
    Más que un lugar en donde realizar una lectura, el lector encuentra una amplia gama de herramientas que se pueden apreciar desde todos los sistemas operativos móviles.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *