«

»

Imprimir esta Entrada

PASTA FROLA

Os presentamos un delicioso postre uruguayo que ganó el premio a la presentación en la modalidad de “sabor dulce”. Ahí va la receta obra de Tiao Godoy de 2º de ESO grupo C.

 

INGREDIENTES:

2 tazas de harina
1/2 taza de azúcar
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de mantequilla
2 huevos
1 cucharada de agua
1/2 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de ralladura de limón
400 gramos de dulce de membrillo
MODO DE ELABORACIÓN:
En un bol cernir la harina y el polvo de hornear. Mezclar el azúcar y luego incorporar la mantequilla. Trabajarla un poco deshaciéndola con espátula, hasta formar una mezcla y que la mantequilla tenga forma de pequeñas lentejas. Incorporar luego la vainilla y los huevos mezclados previamente. Unir la masa con las manos, sin trabajarla demasiado. Dejarla enfriar. Cortar el dulce en trozos, agregar agua y calentar (en horno o microondas) hasta derretir.
Separar un cuarto de masa y reservar (lo utilizaremos para el enrejado). Estirar el resto utilizando un rodillo y espolvoreándole harina, una vez logrado el grosor deseado cubrir la tartera; colocar el relleno elegido y realizar el enrejado, para lo cual tendrán que estirar el cuarto de masa reservado y cortarlo en tiras, hornear durante 25 minutos a 160º y … a disfrutar!

Enlace permanente a este artículo: http://iesmh.edu.gva.es/unrayoquenocesa/2012/04/pasta-frola-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *