«

»

Imprimir esta Entrada

Ilustradores, unos artistas

Se denomina ilustración al dibujo o imagen que adorna o documenta el texto de un libro.Las ilustraciones son imágenes asociadas con palabras. Esto significa que podemos producir imágenes que llevan un mensaje, como las pinturas rupestres, y los mosaicos religiosos. Un buen punto de partida son los manuscritos medievales. Un aspecto importante de la ilustración es el uso de diseños bidimensionales, a diferencia de las imágenes pintorescas y espaciales que tratan de captar la tercera dimensión.

Los ilustradores contemporáneos se ganan la vida creando material gráfico para su uso en libros de niños, publicidad, periódicos, revistas y la web. El estilógrafo, la tinta y el aerógrafo, han sido reemplazados en buena parte por los ordenadores, herramienta que domina la industriahoy en día, si bien muchos ilustradores siguen usando herramientas tradicionales a día de hoy.

Ilustradores destacados nacionales:

http://www.pencil-ilustradores.com/ilustradores.php : Ilustradores como Gabriel Pacheco, Felipe Gómez Salán o María Sinavilla

http://www.ilustradores.com/ : Directorio de ilustradores como Jose Luis Agreda, Carlos Fernández o Gonzalo Izquierdo.

Más ilustradores internacionales:

Adam Fisher: http://www.fisherart.co.uk          Adam Fisher es un ilustrador artista de Gales del Sur del Reino Unido. Estudió Comunicación Gráfica en la Cardiff School of Art & Design, y comenzó a ilustrar después de graduarse.                 Ha tenido proyectos con la revista National Geographic, Crayola, la Policía Metropolitana de Londres, Carrefour, el Financial Times, GreenPeace, United Airlines, Fallon, la BBC, Epitaph Records, El Grupo de Libros de Perseo, y el Consejo Escocés de las Artes.

 

Olaf Hajek: http://www.olafhajek.de/        Olaf Hajeck es un ilustrador con sede en Alemania, pintor, artista, diseñador gráfico y autor.                                   Hajeck utiliza la cultura popular, la mitología, la religión, la historia y la geografía para explorar la oposición entre imaginación y realidad dentro de nuestra cultura. Nacido en el norte de Alemania, Hajeck divide su tiempo entre su tierra natal, Londres y Nueva York . Originalmente estudiando para ser un diseñador gráfico, Olaf pasó a la ilustración y enseñó junto a los gustos de la leyenda de la moda punk, Vivienne Westwood . Rápidamente se ganó muchos seguidores por sus audaces combinaciones de color, textura, y los temas fuertes, y su éxito llevó de ilustrar numerosas campañas publicitarias, exposiciones de arte, clientes, y premios.                                                                                                                             Sus ilustraciones han sido presentadas en publicaciones como The Financial Times , la The New Yorker , Playboy , Rolling Stone , The Wall Street Journal , The New York Times , GQ , y Architectural Digest .

Teresa Mondría Terol 1º ESO A

Enlace permanente a este artículo: http://iesmh.edu.gva.es/unrayoquenocesa/2012/03/ilustradores-artistas/

1 comentario

  1. Belén Dols

    Este es un niño llamado Juan y este curso es su primer año en el Colegio. A Juan ,un “hombrecillo de cristal”, no le gusta ir pues todo lo que piensa pueden leerlo los otros: los demás leen sus pensamientos .Así,no tiene secretos y él quiere tenerlos como los demás. Siempre intenta ir con cuidado por todos los sitios porque con un pequeño toque se hace una grieta, se hace mucho daño. A Juan le identifican muchas cosas, pero hay una por la que se le reconoce fácilmente:un colgante que le hace muy fuerte.El colgante es untrocito de cristal rojo , muy pequeño.
    Hoy en clase le han castigado por decir una mentira:no había hecho los deberes.Ha protestado porque su compañero tampoco los había hecho,aunque al final se cargó con toda la culpa. Al día siguiente, su madre como ve lo que piensa Juan, le deja llevarse su apreciado colgante mágico. Cuando se levantó pintó el cristal del que estaba hecho con el rotulador permanente color carne, como la de cualquier niño normal, y se puso su ropa de colores toda forrada de algodones. Salió de casa con mucho cuidado y fue con su bici,también un tanto especial al colegio. Cuando llegó todo el mundo se fijó en él, pero ya estaba acostumbrado.Entró en clase y se sentó, en su silla toda forrada de algodones, pero ese día sus compañeros se quedaron sorprendidos pues no podían leer lo que pensaba. En ese momento Juan se siente normal, y ahora puede engañar a cualquier persona y pensar secretos o todo lo que quiera sin que lean su interior. ¿Han sido los poderes del colgante o la fuerza de su decisión de ser como los demás y tener secretos y pensamientos solo para él?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *