«

»

Imprimir esta Entrada

El caso del diamante rojo


Vamos a contarte un misterio que ha quedado sin descubrir. Quizás puedas ayudarnos.

En la región española de la Mancha vivía, hace muchísimos años, una familia en un molino. El padre, Joaquín Tozudo, escondía en un cofre un gran diamante rojo que provenía de la India. Por la noche, el padre, como de costumbre, fue a comprobar si el diamante estaba en su sitio.
Y cuál fue su sorpresa al ver que… ¡no estaba! No pudo evitar los malos pensamientos y sospechó de sus cinco hijos. Esa misma noche cogió a uno por uno y los interrogó en un lugar aparte. Su pregunta fue: «¿Qué has hecho durante el día?»

Lee a continuación lo que le contestaron, e intenta descubrir al verdadero ladrón.


Avelino
: «Yo no he sido. Además, he ido esta mañana con mamá a comprar algo de ropa para ella.»

Sancho: «¡Qué sabía yo que tú tenías un diamante! Además, he estado preparando el carruaje de caballos, porque mamá lo necesita mañana para ir al pueblo.»

Miguelín: «Te prometo que yo no he sido. He estado todo el día fuera de casa. Pregúntale a mamá, que me ha pedido que llevara unos documentos a un señor del pueblo de al lado.»

Maritornes: «Pero papá, ¿cómo me preguntas esas cosas? Si yo he estado haciendo la compra de la semana, porque mamá me dijo que ella no podría guisar en muchos días.»

Dulcinea: «Papá, yo no he sido. Además, llevo todo el día preparando las maletas de mamá…»

 

Rosa Andreu 1ºESO

Enlace permanente a este artículo: http://iesmh.edu.gva.es/unrayoquenocesa/2012/03/el-caso-del-diamante-rojo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *