Actividades complementarias y extraescolares
Acto de Clausura Erasmus+ "In Memoriam" PDF Imprimir E-mail

ERASMUS+ “In Memoriam”

El IES Miguel  Hernández de Alicante ha participado en el proyecto Erasmus + “In Memoriam” relacionado con la temática de las libertades en el siglo XX y con la lucha a favor de la democracia y contra los fascismos. En este proyecto han participado además centros educativos de Francia, Hungría y Polonia. Ha sido un trabajo de cooperación internacional y de renovación pedagógica multidisciplinar que ha abierto al alumnado las puertas de Europa y les ha permitido enriquecerse con la visión y la cultura de los países participantes, además de facilitar la profundización en el aprendizaje de idiomas.

El proyecto ha tenido una duración de dos años y se inició en 2017 coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández, figura emblemática del proyecto en España. Además, otras figuras representativas de la Memoria Histórica de los países participantes en el proyecto han sido Jean Moulin en Francia, Imres Kertesz en Hungría y Marek Edelman en Polonia; todos ellos personajes que se significaron en la lucha por las libertades.

El alumnado ha visitado estos países y los lugares representativos donde transcurrieron los hechos históricos objeto de estudio y la vida de sus protagonistas. En Alicante el proyecto se centró en la vida y obra de Miguel Hernández visitando su casa natal en Orihuela y la fundación que lleva su nombre, conociendo y recitando su obra literaria, visitando los refugios antiaéreos de la ciudad, preparando y degustando un menú de guerra y otras actividades que resultaron de gran interés.

El proyecto Erasmus + “In Memoriam” ha terminado con un acto de clausura celebrado el 4 de julio de 2018 y con la inauguración de los paneles representativos de cada una de las visitas exhibidos junto a la exposición permanente de Miguel Hernández que alberga el instituto.

PROGRAMA ACTO DE CLAUSURA ERASMUS+ In Memoriam

Actuaciones musicales de apertura y cierre: Marina García (arpa) y Claudia Menor (voz)

Bienvenida del director Antonio Martín-Macho

Presentación de In Memoriam a cargo de la responsable del programa Erasmus+: Susana Juan y los alumnos participantes Paula Baeza, Ariadna Espín, Sofía Fonseca, Laura Fuertes, Alejandra Gumbao, Lydia Hadjeb, Alejandro Rivas y Yijia Yuan

Elegía a Ramón Sijé por José Luis Vidal

Conclusión de la escritora Evelyn Mesquida sobre la lucha por las libertades en el S.XX y su novela La Nueve

Cierre del acto a cargo de la Concejala de Educación de Alicante Dña María Carmen de España Menárguez

Vino de honor

Programación actividades complementarias y extraescolares PDF Imprimir E-mail

Actividades complementarias y extraescolares Curso 2017-18

Maquillaje en Artes Escénicas PDF Imprimir E-mail

Os presentamos una muestra de maquillajes realizados en la asignatura de Artes Escénicas de 4º y 2º de bachiller el 31 de octubre con temática de Halloween. Los alumnos participaron en un Taller de maquillaje organizado por el profesor de la asignatura Vicente Cutillas. Se utilizaron maquillajes de diversos colores para la cara, y para las cicatrices dos técnicas: la de látex y la de masilla. A continuación los alumnos se presentaron en diversas aulas y explicaron su trabajo a los compañeros.

Salida al Teatro de alumnos de 3ºESO PDF Imprimir E-mail

Los alumnos de 3º de ESO asistieron este lunes 6-XI-17 a Salesianos de Alicante para ver la obra de teatro "Novelas Ejemplares", de Cervantes. La actividad resultó muy interesante y pedagógica, además de proporcionarles una experiencia teatral colectiva, apreciar las artes escénicas, la literatura y saber convivir-comportarse en público. Tras la representación tuvo lugar un coloquio con los actores, en el que también participaron nuestros alumnos. Fueron acompañados por los profesores Carlos Sánchez, Teresa Sanz y Vicente Cutillas como organizador.

Salida al Teatro de alumnos de "Artes Escénicas" PDF Imprimir E-mail

Los alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachiller de Artes Escénicas asistieron este martes 14-XI-17 a Salesianos de Alicante para ver la obra de teatro "La casa de Bernarda Alba", de García Lorca. La actividad resultó muy interesante y pedagógica, además de proporcionarles una experiencia teatral colectiva, apreciar las artes escénicas, la literatura y saber convivir-comportarse en público. Tras la representación tuvo lugar un coloquio con los actores, en el que también participaron nuestros alumnos. Fueron acompañados por los profesores Carmen Jover, Carlos Sánchez y Vicente Cutillas, como organizador.