Concurso literario 2018 PDF Imprimir E-mail

El INSTITUTO MIGUEL HERNÁNDEZ, en colaboración con la ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES del centro y de las editoriales VICENS-VIVES y SANTILLANA, convoca el PREMIO LITERARIO “MIGUEL HERNÁNDEZ”, que se regirá por las siguientes:

 

BASES

 

1. Podrá participar el alumnado de ESO, BACHILLERATO y CICLOS FORMATIVOS del instituto Miguel Hernández.

 

2. Se establecen tres categorías:

 

     - Categoría A: para alumnado de 1º y 2º de la ESO

 

     - Categoría B: para alumnado de 3º, 4º de la ESO 

 

     - Categoría C: para alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos.

 

3. Se establecen tres modalidades:

 

- NARRATIVA: tema libre. Los trabajos, originales, no podrán exceder de cinco hojas, tamaño DIN A4 escritas a doble espacio por una sola cara con tipo de letra Times New Roman o Arial al tamaño de 12 puntos.

 

- POESÍA: tema libre. Los trabajos, originales, no podrán superar los 50 versos escritos a doble espacio con tipo de letra Times New Roman o Arial al tamaño de 12 puntos.

 

- MICRORRELATOS: Los trabajos, originales, no podrán exceder de 6 líneas escritas a doble espacio con tipo de letra Times New Roman o Arial al tamaño de 12 puntos. El tema, para cada categoría, será el siguiente:

- Categoría A: Mi mascota

- Categoría B: Tengo un WhatsApp

- Categoría C: Me quiere, no me quiere

 

4. El Jurado concederá un primer premio para cada una de las categorías y modalidades citadas:

  - Categoría A: 25 euros

- Categoría B: 40 euros

- Categoría C: 60 euros

- Microrrelatos: 30 euros en cada categoría

 

Los premios serán cheques del FNAC. Además el Jurado concederá, si así lo considera, un segundo y tercer premio en cada una de las modalidades y categorías citadas consistentes en un lote de libros cedidos por las editoriales Vicens-Vives y Santillana.

 

5. El plazo de admisión de trabajos finaliza el 21 de marzo de 2018. Se presentarán dos copias del trabajo en un sobre grande, escribiendo en su exterior el título del trabajo y la categoría en la que concursa. Nunca puede aparecer el nombre, firma o curso del autor o autora. Con los trabajos se incluirá un sobre pequeño cerrado que contenga el nombre, curso, dirección y teléfono del autor o autora; en su exterior se escribirá también el título del trabajo y la categoría en la que concursa.

Los trabajos se podrán entregar en el Departamento de Castellano, en Vicedirección y en Jefatura de Estudios.

 

6. Cada participante podrá presentar un máximo de tres trabajos en cada categoría en la que participe.

 

7. El Jurado, cuyo fallo será inapelable, podrá declarar los premios desiertos o concederlos “ex aequo”, en cuyo caso el premio se repartirá entre los premiados. El fallo del Jurado se hará público en el Departamento de Castellano, en los tablones de anuncios y en la página web del centro.

 

8. Los trabajos premiados deberán ser pasados a soporte informático y quedarán en propiedad del instituto a efectos de edición y publicación por escrito o en la web. Los trabajos no premiados no se conservarán.

 

9. Los trabajos premiados se harán públicos en un acto organizado a tal fin con motivo de las Jornadas Culturales del instituto. Los trabajos que hayan obtenido el primer premio serán leídos por sus autores si las circunstancias del acto lo permiten.