Nuevos participantes: Calendario de presentación de los justificantes de solicitud de participación y de la entrega de libros PDF Imprimir E-mail

BANCO DE LIBROS: INFORMACIÓN  PARA  ALUMNADO DE NUEVA PARTICIPACIÓN.

El calendario de presentación, en nuestro centro, de los justificantes de solicitud de participación y  de la entrega de los libros del curso 2016-2017, junto con el “Documento de entrega”, será los  días 15,16, 19 y 20 de JUNIO, de 10 a 13 horas, en la BIBLIOTECA.

Como os informamos con anterioridad, se ha publicado en Xarxa Llibres-Generalitat Valenciana, la solicitud telemática individual de participación en el Banco de Libros  para el curso 2017-2018, sólo para el alumnado de nueva participación. La cumplimentación de la solicitud por parte de las familias o tutores legales del alumnado será desde el día 5 de junio de 2017 al día 20 de junio de 2017.

Es indispensable  para ser participante cumplimentar dicha solicitud telemática dentro de los plazos que marca la Conselleria y presentar en el centro,  los justificantes  firmados. Igualmente es indispensable, la entrega del lote completo de libros  del curso 2016-2017. Los libros deben presentarse de acuerdo con las normas de uso establecidas  al principio de curso.

La entrega de  los libros debe ir acompañada con las dos copias,  rellenadas y firmadas por un representante legal del alumno/a, del “Documento de entrega de libros de texto y material curricular”. No se recogerán libros que no vayan acompañados   por dicho documento. Pueden descargar el documento en Xarxa Llibres Generalitat Valenciana, en  Documentación complementaria familias-centros.

En los  días establecidos arriba,  entregarán los justificantes de solicitud y  únicamente aquellos libros que no van a necesitar  porque ya han aprobado la asignatura. En los días 3 y 4 de JULIO, una vez entregados los boletines de la convocatoria extraordinaria, se recogerán  los libros  que  faltaban por entregar.

En el “Documento de entrega de libros” las familias marcarán las casillas correspondientes, ya hagan entrega del lote completo o parcial, e indicarán los libros de texto que entregan. El centro verificará la entrega y lo marcará en el espacio correspondiente, indicando si reúne o no las condiciones  para participar en el Banco de Libros, dando una copia sellada. Si  la entrega es parcial,  una vez realizada la devolución de los libros que faltaban, el  centro marcará que ha entregado el lote entero, dando una copia  a la familia.

Hemos creado un espacio de información justo al entrar por la puerta del instituto. Estad  pendientes porque lo actualizaremos constantemente con todo lo que necesitáis saber. También subiremos información a la página web del centro

Si hay dudas o algún problema,  los tutores pueden resolver algunas de ellas   u orientar sobre lo que hacer. Hay un coordinador del banco de libros, Alfonso Sánchez, para atendernos. Igualmente,  los padres pueden acudir al AMPA de nuestro centro que está muy implicada en la creación y funcionamiento del Banco de Libros.