Normas de uso PDF Imprimir E-mail

Normas de uso  del banco de libros I.E.S Miguel Hernández 

1Forrar   el libro  para su protección, con forro transparente.

2.  El nombre del alumno/a  debe ponerse  en  una pegatina adherida al forro, nunca en el interior del libro.

3.  Los libros no pueden ser subrayados con bolígrafo, rotulador, marcador,… Si tuvieran que  subrayar o marcar por indicación del profesorado, utilizarán  un lápiz de punta blanda y   borrarán todo lo marcado o subrayado, antes de entregarlo.

4.  No pueden realizarse ejercicios de las propuestas de actividades en el propio libro.

5.  Se considera mal uso o deterioro del libro: escribir palabras, mensajes o  hacer dibujos; poner pegatinas; doblar las hojas para marcar los temas; ensuciar las páginas;  romperlas o  arrugarlas.

Artículo 10 de la ORDEN  26/2016, de 13 de junio, por la que se regula la creación, gestión y funcionamiento de los bancos de libros  en la Comunidad Valenciana:

1.- El alumnado participante en el banco de libros queda sujeto a la obligación de hacer un uso adecuado y cuidadoso de los mismos y de reintegrarlos al  centro una vez finalizado el curso escolar o en el momento que cause baja en el centro.

2.- El deterioro de los materiales por mala utilización, o la pérdida de los mismos supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno o alumna, de reponer el material deteriorado o extraviado