Información para el alumnado participante en el Banco de Libros del curso 2016-17 PDF Imprimir E-mail

Información  importante para el alumnado participante el curso 2016/2017 en el Banco de Libros

del IES Miguel Hernández.

 

1.       Las familias que ya participaron en el Banco de Libros  durante el curso 2016-2017, no deben presentar ninguna solicitud  para pertenecer al Banco de Libros durante el curso 2017-2018, siempre y cuando entreguen el lote completo de libros en buen estado de uso, al finalizar el curso en el centro  donde han cursado los estudios.

2.       Si así lo consideran, las familias pueden renunciar a participar en el Banco de Libros  2017-2018.  Para ello, en el “Documento de entrega de libros de texto y material curricular” que es obligatorio presentar en el momento de  la devolución del lote completo de los libros,  marcarán la casilla de renuncia.

3.       En el caso del alumnado que repite curso, se debe entregar al centro el lote completo de libros. En el curso siguiente  se le asignará un nuevo lote o se le darán los mismos libros que estaba utilizando.

4.       El alumnado participante  está sujeto a  la obligación  de hacer un uso adecuado y cuidadoso de los libros  que se le prestaron, reintegrarlos  al centro  finalizado el curso escolar o en el momento de causar baja en el mismo. A la hora de la devolución, los libros deben presentarse de acuerdo con las normas de uso a las que los representantes  legales del alumno o alumna  se comprometieron en el momento de la entrega.

5.      El deterioro de los materiales por mala utilización o la pérdida de estos, supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno o alumna, de reponer el material deteriorado o extraviado.

6.      La entrega del lote completo de los libros proporcionados por el centro en régimen de préstamo, es condición  indispensable para obtener la condición de participante en el Banco de Libros en el próximo curso.

7.       Para  la organización de la devolución de los libros, en nuestro  Instituto, hemos establecido tres momentos. Si hubiera  alguna dificultad para entregar los libros en los momentos que hemos establecido, debe comunicarse cuanto antes  al coordinador del Banco de Libros.

8.       Miércoles, 7 DE JUNIO (para  2º, 3º y 4º de la ESO)  y jueves, 8 DE JUNIO (para 1º de la ESO).  Por cursos y en diferentes tramos horarios que hemos establecido, el alumnado participante acudirá a la Biblioteca. En esos días, entregarán únicamente aquellos libros que consideran  que no van a necesitar  porque piensan que han aprobado la asignatura.

9.       Jueves, 15 de JUNIO, para todos los cursos de la ESO. En la Biblioteca. En horario de 10  a 13 horas. Una vez entregados los boletines, podrán entregar libros que anteriormente no lo hicieron y ya saben que no los  necesitan. También para recoger los que entregaron creyendo que no los necesitaban.

10.   Lunes, 3 de JULIO, para todos los cursos de la ESO. En la Biblioteca. En horario de  10  a 13 horas. Una vez entregados los boletines de la convocatoria extraordinaria, para devolver los libros  que  faltaban por entregar.

11.   MUY IMPORTANTE: Con los libros deben  presentar  rellenadas y FIRMADAS por un representante legal del alumno/a,  las dos copias del “Documento de entrega de libros de texto y material curricular”. No se recogerán libros que no vayan acompañados   por dicho documento.

12.   ¿Dónde conseguir el Documento? Adjuntamos las dos copias de dicho documento junto a esta hoja informativa, por si quieren cumplimentarlas a mano. Si desean hacerlo por ordenador, también  pueden descargarlo en el siguiente enlace: http://www.ceice.gva.es/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/libros-de-texto  o en el buscador, Xarxa Llibres Generalitat Valenciana. Aparece en Documentación complementaria familias-centros.

13.  Las familias marcarán las casillas correspondientes, ya hagan entrega del lote completo, parcial o de renuncia, e indicarán los libros de texto que entregan. El centro verificará la entrega y lo marcará en el espacio correspondiente, indicando si reúne o no las condiciones  para participar en el Banco de Libros, dando una copia sellada con toda la información relativa a la entrega. Si la entrega es parcial,  una vez realizada la devolución de los libros que faltaban, el  centro marcará que ha entregado el lote entero, dando una copia  a la familia.

14.   Hemos creado un espacio de información justo al entrar por la puerta del instituto. Estad  pendientes porque lo actualizaremos constantemente con todo lo que necesitáis saber. También subiremos información a la página web del centro

15.  Si hay dudas o algún problema,  los tutores pueden resolver algunas de ellas   u orientar sobre lo que hacer. Hay un coordinador del banco de libros para atendernos. Igualmente,  los padres pueden acudir al AMPA de nuestro centro que está muy implicada en la creación y funcionamiento del Banco de Libros.