ERASMUS+ EN EL IES MH PDF Imprimir E-mail

 

Entre los días 4 y 10 de marzo del 2017, en Alicante se ha celebrado la primera reunión de las cuatro delegaciones , compuestas cada una de ellas por cuatro alumnos y dos profesores.

En el programa de activades asociadas a dicha reunión, se han llevado a cabo actividades ligadas al estudio de la vida y obra de Miguel Hernández (visita a su casa , a la Fundación Miguel Hernández y a los Murales del barrio de San Isidro). Además se ha estudiado la obra del artista Josep Renau (contemporáneo de Miguel Hernández) . Como otra actividad a destacar, la escritora Evelyn Mesquida presentó en el Instituto su novela La nueve , quetrata sobre los soldados republicanos españoles que participaron en la liberación de París. Asi mismo en el Instituto , durante el mes de marzo y coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, se exhibirá la exposición Llapis, paper i bombes que pretende enseñar las condiciones y el drama que vivieron los niños refugiados en las colonias y que el gobierno de la República habilitó para protegerlos.

El día 9 de marzo en el Ayuntamiento de Alicante, la concejala de Educación, Igualdad y Memoria Histórica, Mª José Espuch, recibió a los integrantes del programa.

Todas estas actividades pretenden que los estudiantes y profesores que participan en In Memoriam contribuyan a desarrollar los valores democráticos que definen la Unión Europa. Dichos valores van asociados al programa Erasmus+ ,el cual trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.