Objetivos PDF Imprimir E-mail

Estimadas familias:

La Junta Directiva de la AMPA, nos dirigimos a vosotros con la intención de presentarnos, comunicar  los objetivos y servicios que ofrece la AMPA y  motivar aún más si cabe vuestra colaboración y participación. Tu ayuda es necesaria para organizar y desarrollar los proyectos, que son muchos y variados. Si tienes interés, aunque dispongas de  poco tiempo, contacta con la AMPA.

PRESIDENTA:                 Josefa Gonzálvez García

VICEPRESIDENTA:          Ana Blanca Barriuso Montiel

SECRETARIA:                 Mª Concepción García Flores

TESORERO:                   Antonio Sánchez Pérez

VOCAL:                         Marisol Oliver Teruel

VOCAL:                         Mª Ester Moliné Alloza

VOCAL:                        Magdalena Enseñat

VOCAL:                        Begoña López Zamanillo

VOCAL:                        Maria Soledad Rivera García

:

OBJETIVOS DE LA A.M.P.A.

*   Asistir a las familias en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos/as.

*  Colaborar en las actividades educativas del Centro.

*   Asistir en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.

*   Facilitar su representación y participación en el Consejo Escolar del Centro y en otros  órganos colegiados.

*  Potenciar al máximo las capacidades individuales del alumno, dando prioridad a los aprendizajes significativos y    funcionales.

*   Emplear una metodología lúdica e innovadora que propicie la consecución de los aprendizajes para su formación integral.

*   Contar con la colaboración y participación de la familia en la educación de los alumnos y en el proceso de enseñanza y

aprendizaje.

*  Promover todo tipo de actividades, tanto complementarias como extraescolares, encaminadas a la formación integral de

los alumnos

*    Promover actividades de formación e integración de la familia en el proceso educativo.

SERVICIOS QUE OFRECE LA A.M.P.A.

*  Atención a la familia  para escuchar sus problemas relacionados con el Instituto, atender sus demandas o trasladar sus

peticiones a los órganos colegiados.

*  Promover su participación en las elecciones a consejos escolares, así como su implicación en las asambleas y

actividades organizadas por la AMPA.

*  Organización de actividades extraescolares, de carácter formativo, que propicien el desarrollo del concepto de

educación integral:

-          Baloncesto (ya instaurado)

-          Futbol sala, ajedrez, teatro, hip hop, cómics, etc. (en proyecto).

*   Procurar atención socioeconómica para la completa integración de los alumnos.

*   Colaborar en la adquisición de material y recursos que mejoren el desarrollo de la formación de nuestros hijos.

*   Colaboración en las actividades complementarias propuestas por el Centro. Se subvenciona a los alumnos asociados

-          Navidad

-          Jornadas Culturales y Centenario Miguel Hernández

-          Salidas Culturales

-          Orlas de 4º ESO

-          Orlas 2º de Bachillerato

-          Viaje deportivo a la nieve final de la ESO

-          Viaje a Londres 1º Bachillerato.